Virtualización e Informática móvil son las tecnologías de referencia para las Pymes

CloudDatacenterMarketing onlineMovilidadSocial MediaSoftware

Un estudio elaborado por la firma TechRepublic ha desvelado cuales son las tecnologías más empleadas en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.

Para elaborar el estudio se analizaron empresas que contaban con menos de 500 empleados, y se llegó a la conclusión de que a medida que las tecnologías se popularizan en el mercado se abaratan los costes de adquisición, lo que constituye una importante ventaja para las Pymes.

La tecnología que resultó más relevante para las Pymes fue Informática Móvil (empleada en un 74% de las Pymes encuestadas) seguida de Virtualización de Servidores (presente en un 56% de ellas).

Software Colaborativo (soluciones como Microsoft Sharepoint o Google Appls utilizadas para elaborar proyectos empresariales) aparece en tercer lugar (utilizada en el 53% de las Pymes), mientras que las herramientas de Social Media (Twitter, Facebook, WordPress, Blogger…) se anotan un 47%.

Más atrás vemos a SaaS, una tecnología que logra un 40%, IaaS públicas/hibridas/privadas con un 23% o Almacenamiento Flash con un 40%, recogen en ZDNet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor