Virgin Mobile negocia con Movistar para traer su 4G a Colombia

CloudRedes

Dice el líder de Virgin Mobile que la empresa lanzará sus servicios de 4G LTE en Colombia en el momento en que llegue a un acuerdo con Movistar.

Virgin Mobile está en proceso de negociar con la compañía de telecomunicaciones Movistar con el objetivo de lanzar su propia oferta de servicios 4G en Colombia, según el CEO de la OMV (Operadora Móvil Virtual) Juan Guillermo Vélez declaró en una entrevista.

virgin-siliconweek (1)De acuerdo con las palabras de Vélez al diario La República, “de todos los concesionarios de 4g todavía falta uno por desarrollar su oferta, pero ya creemos que podemos ir buscando el espacio donde nos vamos a meter a futuro en esta tecnología”.

Virgin tiene un acuerdo regional con Movistar en América Latina , y ya ha puesto en marcha servicios de operador virtuales en Chile, Colombia y México.

Así, de acuerdo con el CEO de Virgin Mobile, el tiempo que tarde la operadora en lanzar su servicio de redes de última generación 4G LTE, dependerá del avance de las negociaciones con la firma de origen español.

Virgin ya tiene casi de un millón de suscriptores en el mercado colombiano, en tan sólo un año desde su lanzamiento. Así, de acuerdo con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, esta OMV tiene una cuota del mercado del 1,7% de los clientes. También destaca que Virgin Mobile, como recuerda BN Americas, también fue un pionero en la introducción de una facturación por segundo en Colombia.

El pasado mes de febrero, Junsuk Hwang, gerente de LG Mobile Colombia,  afirmaba que la empresa calcula que, con la oferta por parte de los operadores que trabajan en el país ofreciendo sus servicios de conectividad de última generación y los teléfonos 4G LTE que hay en el mercado, el número de usuarios de esta tecnología llegará a ser de 1,5 millones para finales de este año, como recogía SiliconWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor