Virgin Mobile llega a México

CloudMovilidadRedes
móvil

03-Tablet-and-MobileLa competencia en el mercado de telecomunicaciones mexicano se hace cada vez más férrea. La presentación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones harán que la industria de servicios móviles en México sean mejores. Por ello Virgin Mobile anunció su llegada, de la mano de Telefónica.

Virgin Mobile anunció que operará en México como un Operador Móvil Virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) a través de un acuerdo con Telefónica Movistar. A este respecto Juan Abellán, director general de Movistar México explicó que consiste en rentar la red de una empresa ya establecida —en este caso la de Telefónica— para ahorrar los costos de inversión que representa el despliegue de una red propia. El directivo comentó que Virgin Mobile ofrecerá sus servicios a finales del segundo trimestre de este año y sólo falta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) emita la autorización correspondiente.

Con este anuncio, Virgin Mobile se convertiría en el sexto competidor de servicios de telefonía celular en México. Para ello, y con la infraestructura de Telefónica, como proveedor de infraestructura, proporcionará -en el segundo trimestre de 2014- un servicio de cuarta generación. Esto será a expensas de la ampliación de servicios de su red LTE en México.

No obstante, la presencia de un competidor mundial en México sin duda beneficiará al mercado nacional, que según datos de IDC vale 60.85 mil millones de dólares (contando telefonía fija y móvil), puesto que ofertará más productos y será un fuerte competidor contra la dominante Telcel (América Móvil).

Por su parte Richard Branson comentó que “Virgin Mobile México ya ha comenzado a desplegar su estructura comercial con un enfoque en ventas, marketing y servicio al cliente”.

Así mismo Phil Wallace, presidente de Virgin Mobile Latinoamérica concluyó que “este es sólo el primer paso de un proceso que llevará a que México y Brasil puedan alcanzar el mismo nivel de excelencia en el servicio que nuestros clientes están disfrutando en Chile y Colombia”.

Es entonces que 2014 será definitorio en materia de telecomunicaciones en México puesto que la atracción y retención de clientes estará en boga.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor