vForum: VMware y sus socios hablan de transformación digital en CDMX

CloudVirtualización
1 4 No hay comentarios

La transformación digital es imprescindible para que una empresa sobreviva en el panorama actual y el vForum ha sido un lugar en el que compartir entre los clientes las novedades que VMware y sus socios tienen para el mercado.

La firma especializada en virtualización VMware se ha reunido hoy en la Ciudad de México con socios y clientes del país para analizar su visión de cómo es la transformación digital que ya estamos viviendo y cómo se sitúa la firma para liderar este movimiento. Recuerdan los líderes de esta firma que “en el entorno económico actual, con una dinámica cada vez más global y volátil,los negocios precisan hacer frente a un mercado con muchos retos y exigencias”.

20161117_154314La transformación digital es imprescindible para que una empresa sobreviva en el panorama actual, tal y como advierten los expertos, sin embargo, un informe de Aregional sobre el índice de Competitividad de las Ciudad Mexicanas, afirma a que la mayoría de las urbes del país son reprobadas ya que no ofrecen un entorno adecuado para el desarrollo de un tejido empresarial y que permta la competitividad.

Y recuerdan desde VMware todo lo que la tecnología puede hacer, no solo a las ciudades, sino a todas y cada una de las empresas que decidan integrar las novedades. La movilidad, el cloud computing y las arquitecturas seguras son términos que no deben perderse de vista cuando hablamos de estos asuntos. Tomás Vallés, gerente de ingeniería de VMware México ha explicado que “una arquitectura cloud evita la creación de componentes aislados de la nube mediante la virtualización del centro de datos y la extensión a la nube híbrida, lo que hace que las empresas peudan escalar rápidamente a medida que adoptan nuevas formas”.

vforumEn el vForum estuvieron presentes importantes socios de VMware, cuyos directivos presentaron diversas ponencias. Entre ellos tenemos: Fortinet, Dell EMC, IBM, Trend Micro, Kingston, Avnet, Check Point, Cisco, Palo Alto o Veeam (que explicó a los asistentes las nuevas funcionalidades en la versión 9.5 de Veeam y adelantó que en mayo de 2017 se realizará un VeeamOn en Nueva Orleans donde se presentará la versión 10).

Segunda ola de virtualización y automatización

José Zavala System Engineer NSX Specialist VMware Mexico recordó en su intervención que es necesiario para las empresas “incrementar la agilidad de un data center ante la integración de la platafroam de redes y seguridad NSX y su unión con la herramienta de automatización de VMware”.  Zavala, recordó que estamos ante la segunda oleada del mundo de la virtualización, basada en los “procesos de automatización para centros de datos”.

Hace 10 años,  cuando comenzó el boom de la virtualización, uno de los grandes obstáculos de las empresas los tipos de despliegue entre otros asuntos. Eran procesos largos y la automatizacion tuvo un campo de adopción para hacer frente a esos tiempos largos, recuerda el especialista.

Ahora llega la segunda ola de automatización, de la mano de la nube, la cual “acelera la entrega de servicios, se mejora la eficiencia operacional y se reduce la complejidad con la estandarización”. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor