Las ventas de smartphone de ZTE crecen un 300% en el Q2

CloudDatacenterMovilidadRedes

El fabricante chino alcanza los 8 millones de terminales comercializados durante el segundo trimestre, cuadruplicando así los resultados de hace un año.

Mientras que el global de ventas de smartphones durante el segundo trimestre de 2012 aumentaba un 42,1% con respecto al  mismo periodo del año anterior, el fabricante ZTE ha visto cómo sus cifras se multiplicaban por cuatro hasta alcanzar los 8 millones de unidades vendidas.

Según el último informe de la analista IDC, la compañía China ZTE ha crecido un 300% y ya cuenta con una cuota de mercado del 5,2%, prácticamente la misma que HTC (que ha experimentado un descenso del 24,1%).

Mientras tanto, Samsung cosecha el segundo mejor resultado al crecer un 172,8% en este mismo segmento, lo que le permite mantener una amplia diferencia con el segundo fabricante mundial, Apple, al que prácticamente dobla en cuota de mercado, tal y como se puede ver en la ilustración.

Los datos más negativos llegan de nuevo desde Nokia, cuya caída libre se sitúa durante este trimestre en el -38% y pierde más de la mitad de cuota de mercado.

En general, los datos obtenidos por IDC se traducen en unas ventas de prácticamente 154 millones de smartphones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor