Venezuela ya tiene sus teléfonos de fabricación propia

CloudRedes

Venezuela tiene como objetivo ser el responsable de la fabricación de todos los teléfonos que se vendan en el país dentro de tres años.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, acaba de presentar tres teléfonos diferentes fabricados en el país, con el objetivo de que dentro de 3 años todos los dispositivos móviles que se comercialicen en Venezuela sean de fabricación propia.

Los tres teléfonos son Vergatario 3, del que se sabe que ya se han fabricado los primeros 200.000 equipos y Victoria y Telepatria, estos dos último fabricados por Vetelca. Sobre Vergatario 3, Nicolás Maduro dijo que “es una belleza” y que es “cómodo”, además de que permite sacar fotografías y grabar vídeos.

Según ha anunciado el mandatario, Venezuela invertirá 2.806 millones de bolívares para el desarrollo de teléfonos. Por su parte, Ricardo Menéndez, ministro para las Industrias, recordó que  este proyecto empezó con el Vergatario 1, que se inauguró en el mercado con 40.000 equipos de lanzamiento, mientras que su segunda versión, el Vergatario 2 salió a la venta con 500.000 equipos en su inauguración.

Como publica el organismo oficial de comunicación de Venezuela, el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, mencionó que en la empresa Vtelca en Paraguaná ha tenido grandes avances en materia de infraestructura. La fábrica es un espacio para el arte y trasciende lo meramente productivo generando iniciativas como la elaborando juguetes con materiales de desecho, la realización de actividades de arte, cultura y deporte.

El lanzamiento del primer Vergatario, el que fue el primer teléfono ensamblado en Venezuela, tuvo lugar el 9 de mayo de 2009 y la idea era vender más de un millón de unidades durante el primer año. Sin embargo, Vtelca cólo consiguió vender 100.000 unidades, y en anterior Presidente Hugo Chávez atribuyó este resultado a la falta de continuidad en la distribución del teléfono, por lo que anunció su relanzamiento, que tampoco cumplió objetivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor