Venezuela y Colombia ya registran un 100% de penetración móvil

CloudRedes

El ‘Indice de Desarrollo de las TIC’ de la Unión Internacional de Telecomunicaciones no incluye a ningún país latinoamericano hasta el puesto 51, con Chile.

El informe que anualmente publica la Unión Internacional de Telecomunicaciones sobre el estado del sector en el mundo, indica que en Colombia, Venezuela, Costa Rica y Paraguay, los teléfonos móviles lograron una penetración entre la población del 100%, por primera vez en el pasado año 2012.

Tras este crecimiento, Colombia pasa a formar parte de los 17 países del mundo donde el índice de penetración de la telefonía móvil es mayor, teniendo en cuenta la población del país.

Por su parte,  la lista del ‘Indice de Desarrollo de las TIC’, incluída en el mismo estudio, publicado en la página web oficial de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y que está encabezado por Corea del Sur, Suecia e Islandia, destaca que ningún país latinoamericano está entre los primeros puestos. Así, encontramos a Chile en el puesto 51, la misma del pasado año, Argentina que tambiñen se mantiene, en el puesto 53, Costa Rica en la posición 60, tras un crecimiento en 5 puntos y Brasil se mantiene en el 62.

Colombia ocupa el puesto 77 y Venezuela el 79. Según publica el informe, los resultados del IDT demuestran que los niveles de las TIC siguen evolucionando en todo el mundo, en la medida en que casi todos los países han aumentado sus valores del IDT entre 2011 y 2012. Al mismo tiempo, quedan grandes diferencias en acceso, utilización y capacidades TIC, y en 2012 los valores del IDT van de 0,99 (Níger), el más bajo, a 8,57 (República de Corea), el más alto, en la escala posible (teórica) de 0 a 10.

Además, explica que “el valor medio del IDT en 2012 en los países desarrollados es dos veces más elevado que la media de los países en desarrollo”, mientras que los países en desarrollo son los más dinámicos en la evolución del mercado.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor