Venezuela VS Twitter: continúa la contienda

CensuraCloudRegulación

La ministra venezolana Delcy Rodriguez ha dicho que se pondrá una demanda contra Twitter por bloquear la cuenta de un gobernador del partido socialista del país.

El gobierno venezolano ha anunciado que denunciará a Twitter legalmente. Concretamente ha sido la ministra para la Comunicación y la Información en Venezuela, Delcy Rodríguez, usando la misma red social, la cual actualiza muy a menudo, y ha dicho que “Accionaremos legalmente por esta práctica abusiva e ilegal d Twitter q intempestivamente decidió suspender la cuenta de un líder revolución”. 

Twitter (2)Se refiere al cierre de la cuenta de un gobernador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami  y exigió el reestablecimiento inmediato a través de su cuenta personal de Twitter, bajo el hashtag #TwitterViolaLaLibertadDeExpresión.

Por su parte,  Twitter, sólo ha declarado en un comunicado emitido a Reuters que no tenía comentarios al respecto, y que “las cuentas de los usuario que violan las reglas sobre contenido de su plataforma, son suspendidas”.

Otros de los argumentos de la ministra Delcy Rodriguez atacaban contra Twitter con acusaciones como “Dónde estaba Twitter cuando toda la población vzlana estuvo sometida a manuales terroristas para derrocar al gobierno legítimo de Venezuela”.

La disputa entre en gobierno venezolano y la red social no es nueva. Las autoridades venezolanas son conscientes del poder de Twitter en los ciudadanos y lo tratan de utilizar en su favor. De hecho, los dirigentes, como la propia ministra Delcy Rodriguez actualizan su cuenta constantemente. Además, cuando las grandes protestas estudiantiles que tuvieron lugar este año, los jóvenes que se manifestaban contra el gobierno de su país usaban Twitter para mostrar la verdadera situación que muchos medios de comunicación ocultaban.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor