Venezuela también se plantea crear su propia tecnología para sanidad

Cloud

Nicolás Maduro expresó a los estudiantes la necesidad de que Venezuela desarrollo su tecnología médica para evitar depender de la tecnología internacional.

Venezuela lleva tiempo mostrando su intención de independizarse de las tecnologías internacionales, con varios lanzamientos o anuncios de posibles creaciones propias. La última ha sido el anuncio del presidente Nicolás Maduro de la la necesidad de crear equipos médicos-tecnológicos propios para acabar con la dependencia de las tecnologías internacionales en este ámbito de la sanidad.

En un mensaje dirigido a los estudiantes, durante el discurso con motivo de la I Promoción de la Escuela Latinoamericana de Medicina ‘Dr. Salvador Allende’, Nicolás Maduro les dijo que “necesitamos que nuestros científicos sean capaces, más temprano que tarde, de crear las nuevas técnicas de la medicina de este siglo” y que sean no sólo consumidores de equipos técnicos, sino también creadores. Y es que Maduro cree que la independencia a los equipos médicos de otros países puede perjudicarles.

Hace tan sólo unos días, Nicolás Maduro presentaba tres nuevos teléfonos de fabricación en Venezuela, que también tienen el objetivo de reducir la independencia del país que dirige en otros ámbitos tecnológicos.

Además, desde que las autoridades venezolanas acusaran a la “derecha internacional” de interferir en las cuentas de varios mandatarios del país latinoamericano y del conocimiento de que Estados Unidos realizó espionaje a cuentas de otros países, también se ha hablado de que Venezuela cree su propia red social y es que, en opinión de Maduro, “pretenden manipular y monopolizar las redes sociales y las nuevas formas de comunicación” a lo que añadió que la idea de los políticos de Venezuela es hacer que sean libres y que “todo el mundo se comunique por ahí sin que los espíen”. Con estas declaraciones Maduro se refería a los que él mismo denominó como “los patrones tecnológicos y de las empresas trasnacionales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor