Venezuela premiará a investigadores tecnológicos y científicos

CloudSoftware

El ministerio de tecnología de Venezuela ha anunciado la apertura de las convocatorias a los premios a investigadores del país para reconocer sus logros.

Ayer lunes, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela,  inició el periodo de recepción de postulaciones para optar a los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014, en sus diversas categorías.

premios ciencia tecnología e innovaciónSegún han dicho los voceros de esta convocatoria, en el área Premio Nacional de Ciencia y Tecnología serán reconocidas tres menciones: Investigador novel, Amplia trayectoria y Grupo de investigación consolidado.  También se premiará el mejor trabajo científico, tecnológico y de innovación, en sus cinco menciones: Ciencias naturales, Ciencias exactas, Investigación tecnológica, Ciencias sociales y humanas y Ciencias  de la salud.

Como publican desde el Ministerio, el premiado como Investigador Novel, galardón que tiene como finalidad estimular el trabajo investigativo, recibirá una cantidad equivalente a algo más de 705 mil bolívares.

Por su parte, el Premio a Grupo de Investigación Consolidado pretende reconocer la constancia del trabajo en equipo y otorgará más de 1,5 milones de bolívares al grupo ganador.

También destaca el Premio a la Amplia Trayectoria que valora la trayectoria del talento nacional en todas las áreas del conocimiento y otorgará un premio de más de 1 millón de bolíavares, como indice la página web del ministerio venezolano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor