Venezuela lanza un proyecto para conectar a Internet al país

Cloud

El gobierno venezolano instalará routers en más de 1.700 puntos designados, entre ellos universidades y liceos, que pueden conectar a Internet a 127 personas de una vez.

El ministro para el ministerio  del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación en Venezuela, Manuel Fernández, ha anunciado un proyecto llamado WiFi para todos y que tiene como objetivo conectar más de 5.700 espacios de todo el país a Red. Los lugares seleccionados son liceos, universidades y parques.

Wi-Fi-WIFI-Wireless-Internet-inalambrico (2)Fernández explicó que el ancho de banda para espacios públicos, liceos y universidades es de 10 megabytes por segundo, con el objetivo de que cada dispositivo inalámbrico tenga la capacidad de conectar de forma simultánea a 128 usuarios.

Como explica un comunicado publicado por los voceros del ministerio, “cada uno de estos puntos va a tener cerca de 10 megabytes de banda ancha por segundo y el dispositivo Wi-Fi (router) con capacidad para 118 usuarios conectados simultáneamente sumando liceos, universidades, aldeas universitarias y parques”.

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación recordó que desde el pasado día 1 de mayo hay 70 puntos que se conectan diariamente como parte del proyecto Wifi para Todos.

En el Distrito Capital, las universidades Central de Venezuela y Bolivariana de Venezuela, el liceo Francisco Fajardo y las zonas declaradas de paz como las plazas Catia, El Venezolano y la recuperada Plaza Diego Ibarra son algunos espacios que ya cuentan con el servicio de Internet.

Por otra parte, el ministro Manuel Fernández, refirió que en lo que va de año se han recibido 65 denuncias con respecto a irregularidades en los precios de venta de equipos celulares,de las cuales 36 ya fueron investigadas resultando 13 casos positivos, 29 están en proceso; “el 36% de los casos lo hemos concluido, 7 aliados comerciales (agentes autorizados) han tenido sanciones que van desde la suspensión de 15 días a un cierre definitivo dependiendo de la falta”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor