Venezuela incomunicada por un ataque a Cantv de Anonymous

Cloud

Los servicios de fibra óptica de Cantv, que ofrecen telefonía e Internet a Venezuela, fueron hackeados por Anonymous el pasado fin de semana.

Cantv informó a través de su cuenta en Twitter el pasado 21 de junio, que Venezuela estuvo dos horas sin Internet y sin servicios de telefonía a causa de un corte de la fibra óptica. La operadora no dio detalles del incidente, la magnitud de la avería ni las zonas afectadas, pero se sabe que este corte de los servicios se produjo en varias ciudades del país, como Distrito Capital, Anzoátegui, Falcón, Aragua, Carabobo y Miranda.

cantv anonymousAunque el mismo sábado, Cantv anunció a través de la mencionada red social la vuelta de sus servicios. Sin embargo los atacantes afirman que se tardaron más de 20 horas en restablecer los servicios de forma normal. La falla afectó a cajeros automáticos, puntos de ventas y lineas telefónicas.

Según parece, esto fue causado por la red Anonymous,  que, minutos mas tarde de presentarse esta falla con la fibra óptica, el grupo en Venezuela informó del supuesto hackeo, que también incluyo la pagina Web Principal del organismo,  www.cantv.com.ve, como refleja el perfil de Twitter de la banda.

demás, en una actualización de ayer, Anonymous decía en su perdil de la red social que hay que tener cuidado porque “Cantv espía” a los ciudadanos de Venezuela y recomendaban “utilizar proxys para disminuir riesgos de vulnerabilidad“.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor