Venezuela ha ensamblado un millón de computadoras de Canaima para la educación

Cloud

Dice el ministerio de educación de Venezuela que para el 2014 el Gobierno nacional prevé distribuir computadoras de Canaima a todos los liceos públicos del país.

El ministro de Educación de Venezuela, Héctor Rodríguez, ha anunciado que se han ensamblado un millón de computadoras más del Proyecto Canaima para repartir en centros educativos del país.

Ejemplo de una computadora Canaima que se reparte en centros educativos.
Ejemplo de una computadora Canaima que se reparte en centros educativos.

De acuerdo con el ministro, hasta la fecha han sido entregadas 90.000 computadoras a los educadores de la nació. Si tenemos en cuenta las repartidas a educadores y estudiantes, la cifra aumenta a 3,3 millones de  dispositivos entregados. 

Para el 2014 el Gobierno nacional prevé distribuir canaimitas a todos los liceos públicos del país.  Las nuevas computadoras, se ensamblaron, de acuerdo con los voceros del proyecto, en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez de La Carlota, situado en la capital venezolana.

Según Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, durante la conmemoración del primer aniversario del Gobierno de Eficiencia en la Calle, estos nuevos computadores Canaima quieren dar respuesta a las necesidades de los estudiantes del país. El jefe de Estado destacó la importancia que tiene el Proyecto Educativo Canaima para los niños y jóvenes de Venezuela, quienes a su juicio, representan el futuro de Venezuela.

El pasado mes de enero, como se hacía eco SiliconWeek, el gobierno venezolano anunciaba que entregara más tabletas a los estudiantes universitarios a través de su proyecto Canaima. El objetivo, según explicaban los voceros de esta iniciativa, es entregar alrededor de 2 millones de tabletas, tras realizar una inversión de 2,7 millones de bolívares, entre septiembre de este año y diciembre de 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor