Venezuela fabricará tablets para sus estudiantes

CloudEmpresasRedes

Una empresa asiática fabricará tablets para los 2,5 millones de universitarios que viven en Venezuela, a partir del próximo año 2014.

El ministerio para la Educación Universitaria en Venezuela acaba de anunciar su intención de fabricar tablets para que las utilicen los 2,5 millones de estudiantes universitarios con los que cuenta el país y que será una empresa asiática quien se encargue de la creación de estos terminales, aunque Nicolás Maduro, jefe de estado, no ha especificado el nombre de esa compañía.

tablet universitario venezuelaMaduro aseguró en la presentación de las novedades tecnológicas para el sector educativo que la empresa asiática con la que el gobierno ha llegado a un acuerdo estaba dispuesta a invertir en “tecnología punta” en Venezuela, relacionada con tabletas y computadoras.

Asímismo, el jefe de estado de Venezuela instó a los inversores a fijarse en el país, ya que, afirmó, “vamos a desarrollar la fuerza productiva”. Maduro añadió “¿Cuántas tabletas hay que entregarle a los estudiantes universitarios en los próximos años? Varios millones”, lo que supone una estrategia de inversión.

En una presentación desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro añadió que “los dos millones y medio de estudiantes universitarios que viven en Venezuela deben tener su tableta y la van a tener producida en Venezuela”.  Desde el Mppeu, el ministerio de educación universitaria, se plantea la meta de que cada estudiante universitario tenga acceso a esta herramienta tecnológica que facilitará las consultas bibliográficas, la investigación y los procesos de formación universitaria.

Por su parte, Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), informó que en el año 2014 será cuando se inicie el proceso de producción y distribución de las tabletas digitales, a los universitarios residentes en Venezuela.

Asimismo, Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), explicó que trabajando con los ministros para Industrias y para Ciencia, Tecnología e Innovación, “se tiene como objetivo definir los cronogramas de producción, inversión, ciclos y prioridades de entrega, que permitan el fortalecimiento de las y los estudiantes en el país a través del acceso a las nuevas tecnologías; dando continuidad a lo que se viene realizando desde la educación primaria con las Canaimitas y ahora en la educación universitaria con las tabletas, ambas herramientas producidas en el país”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor