Venezuela es el país donde los ciudadanos más apoyan un internet libre

Cloud

Una encuesta del famoso Centro de Investigación Pew ha señalado que Venezuela y Chile son los países de LATAM donde más se valora tener un internet sin censuras.

El último sondeo del instituto Pew demuestra que la mayoría de estados a nivel mundial se opone a las restricciones de los gobiernos a internet.

El primer puesto en el estudio lo ocupa Venezuela, un país donde el 89% de sus ciudadanos está a favor de un internet sin limitaciones.

Un poco más atrás aparece Chile, que queda tercera con un 86% y compartiendo la quinta plaza puede verse a Argentina y Brasil con un 80%.

Con porcentajes también destacables se ubican México, que llega al 79% y Bolivia, donde se llega al 76%.

En el informe del centro Pew se expone que “el apoyo a la libertad en internet suele ser más elevado en los países con altas tasas de penetración de internet, como Chile y Argentina, donde aproximadamente dos tercios de la población está en línea”.

Asimismo, en las conclusiones de la investigación se comenta que las personas que gozan de mayor educación también son más propensas a mostrar su apoyo a un internet abierto en muchos países.

pew-global-most-want-uncensored-internet-access

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor