Venezuela anuncia que tiene una tecnología para medir la actividad sísmica desde hace tiempo

CloudDatacenter

Según ha anunciado una autoridad venezolana, el país cuenta desde hace tiempo con una tecnología que puede medir los futuros terremotos, siendo los Andes la zona más peligrosa.

Aura Fernández, presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, anunció que el país cuenta con una red sismológica de alta tecnología y que estas les han permitido incluso brindar apoyo a países como Nicaragua.

Parece ser que Venezuela cuenta con esta tecnología desde hace tiempo y es que en una entrevista en Venezolana de Televisión comentó que el año pasado respaldaron a la nación centroamericana en la instalación de cuatro estaciones portátiles para medir la actividad sísmica.

Además, dijo la presidenta de la mencionada fundación que el año pasado se detectaron más de 11.000 sismos, 9.000 de ellos dentro de las fronteras nacionales. No todos estos movimientos se publican, sino solo aquellos mayores a 2,5 de magnitud.

Parece ser que la mayor amenaza del territorio venezolano en cuanto a terremotos es Los Andes, la cordillera situada al oriente del país y donde vive el 80% de la población del país.

Comentó que desarrollan diversos proyectos, como Aula Sísmica y el Sismóvil, dirigido a difundir conocimientos sobre los sismos y cómo actuar en caso de que se produzcan, especialmente en escuelas y comunidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor