Venezuela anuncia planes y cambios relacionados con las TIC para este año

Cloud

Maduro ha anunciado importantes novedades económicas que podrían afectar a las empresas TIC internacionales que operan en Venezuela durante este año 2014.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, presentó su informe anual de Memoria y Cuenta correspondiente al año 2013 ante la Asamblea Nacional (AN)  entre los que se encuentran novedades para el sector tecnológico y económico en las instituciones públicas del país, lo que podría afectar a las multinacionales TIC que operan en el país.

Entre otros asuntos, Maduro ha fijado el cambio del Bolívar con el dólar para todo el año. El asunto de la divisa está afectando mucho a la economía del país.
Entre otros asuntos, Maduro ha fijado el cambio del Bolívar con el dólar para todo el año. El asunto de la divisa está afectando mucho a la economía de Venezuela.

Maduro centró su discurso en asuntos como la “promulgación de la Ley Habilitante como un instrumento para continuar neutralizando los abusos y atropellos del mercado capital”.

Destaca que el  Cadivi o Comisión de Administración de Divisas de Venezuela desaparecerá y todas sus funciones pasarán al Centro Nacional de Comercio Exterior, el cual será presidido por Alejandro Fleming, quien ocupaba el cargo de ministro del Poder Popular para el Comercio y en este despacho estará José Khan.

Maduro enfatizó que el dólar se mantendrá a  6,30 bolívares durante todo el año 2014. No hay que olvidar que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la economía venezolana en el momento es al bajo cambio de la divisa venezolana frente al dólares, un tema que el gobierno intenta ocultar a los ciudadanos.

Como publica el comunicado con las declaraciones de Nicolás Maduro, este año también se realizará una modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, a fin de que los sectores privados puedan ofertar divisas a través de mecanismos alternativos.

Otra novedad importante es que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios o Indepabis y la Sundecop o Superintendencia Nacional de Costos y Precios se fusionarán para constituir la Superintendencia de Precios Justos.

Durante el año 2014 el presidente Nicolás Maduro anunció que el Gobierno realizará esfuerzos para traer inversión local y foránea en los sectores turismo, textil, minería, comunicaciones y altas tecnologías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor