Venezuela logrará digitalizar todos los trámites públicos en 2016

CloudEmpresas

El ministro del ramo de Tecnología en Venezuela ha explicado los planes de automatización de trámites públicos del gobierno para los próximos años.

La progresiva digitalización de los trámites públicos será un prioridad en Venezuela durante los próximos años, tal y como ha afirmado Manuel Fernández, ministro de Ciencia y Tecnología.

Centro de Distribución que sufrió problemas ¿de  abastecimiento o por una ciudadana molesta? Actualmente, de los 805 trámites públicos que se realizan en el país, solo 158 se encuentran automatizados, una cifra equivalente al 20%.

De cara a este año 2014 el objetivo es automatizar 250 nuevos trámites más, continuando con el proceso en 2015 con otros 400, y culminando el mismo en 2016 con todos los trámites de la relación Estado-Ciudadano digitalizados.

Fernández ha explicado que con su apuesta por el gobierno electrónico desean ser “más ágiles, más oportunos y transparentes en la administración del Estado y consecuentemente más eficientes”, informan en VTB.

Además, el ministro también ha informado sobre el conocido como plan de la Televisión Digital Abierta (TDA), asegurando que el proyecto ya abarca el 60% de la población y para el período 2016-2017 aspira a llegar al 90% de los venezolanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor