Velocidad de Internet: América Latina por debajo de la media mundial

Cloud

De toda la región, sólo México supera la media mundial de velocidad de Internet, mientras que Ecuador ha sido la que más ha crecido en un año.

El último estudio de Akamai sobre la velocidad de Internet en todo el mundo muestra que la conexión más rápida está en Corea del Sur, seguido de Japón y Suiza. De los países de Latinoamérica sólo México está ligeramente por encima de la media global. El resto, presenta unas velocidades por debajo de los 3,3 Mbps.

Lo que sí destaca es que todos los países de la región mejoraron su velocidad de Internet durante el último año, menos Chile, el segundo país más rápido de América Latina,  cuya cifra de cayó en un 1,4%.  Por el contrario Ecuador mejoró su velocidad casi en un 50%.

De acuerdo con los datos de la consultora Akamai, la velocidad de Internet media en Colombia es de 2,9 Mbps, lo que supone un crecimiento del 15% frente al pasado año en el tercer trimestre del año y de un 6,9% frente al trimestre anterior. Brasil presenta una velocidad de Internet de 2,4 Mbps, seguido de Costa Rica, Perú, Argentina y Uruguay.

Uruguay es, según un estudio publicado hace unas semanas, el país de América Latina donde el Internet llega a más personas y donde es más barato, sin embargo, la velocidad de conexión no es de las mejores en la zona.

En Venezuela, tras una mejora del 29% en la velocidad, pcupa el puesto número 120 a nivel mundial, con 1,3 Mbps.

Además de esto, de acuedo con el estudio de Akamai, la adopción de la banda ancha en los países de América Latina es reducida. En México, dodne la adopción es mayor, el cuarto de la población cuentan con velocidades de Internet superiores a los 4 Mbps.  En Colombia, la adopción de banda ancha es del 14% de los ciudadanos, un poco menos que en Ecuador, Brasil y Chile. En Argentina la tasa de penetración es del 8,3% y en Venezuela se reduce al 1,6% de la población.

Velocidad de Internet de los países de Latinoamérica, según lo ha presentado Akamai en su estudio.
Velocidad de Internet de los países de Latinoamérica, según lo ha presentado Akamai en su estudio.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor