Veeam actualiza su Availability Suite para la nube

CloudSoftware

Dicen los voceros de México que Veeam Cloud Connect es una solución DR basada en la nube, diseñada para asegurar que se mantienen funcionando las aplicaciones críticas.

Veeam Software, empresa proveedora de  de soluciones para centros de datos, ha anucniado que Veeam Cloud Connect se extenderá para incluir imágenes avanzadas basadas en Máquinas Virtuales (VM) con capacidades de replicación como parte de la nueva Veeam Availability Suite v9, y que esto estará disponible a finales de año.

veeamDicen los voceros de la empresa en México que Veeam Availability Suite v8, la versión anterior, Veeam Cloud Connect hace que sea sencillo para los clientes de Veeam ampliar su infraestructura de respaldo hacia la nube para respaldos fuera de sitio. Ahora con el v9, los clientes de Veeam obtienen un medio integrado que busca crear réplicas en la nube, lo que permite la protección de aplicaciones de misión crítica con mejoras drásticas de los objetivos de tiempo de recuperación (RTOs).

Dice un comunicado de prensa que “Veeam Cloud Connect, ahora con la replicación, es una solución DR (Disaster Recovery) integral basada en la nube, diseñada para asegurar el Always-On Business y mantener funcionando las aplicaciones críticas”.

Las novedades incluyen un  soporte integrado Multitenencia para compartir el host o clúster de CPU, RAM, almacenamiento y distribución de recursos en red entre las diferentes tenencias; el conmutador por error (Failover) de sitio completo a un sitio de proveedor de servicios con sólo unos clics en un portal web seguro, incluyendo la orquestación de failover con los planes de failover, así como failover parcial para cambiar al instante sobre VMs seleccionadas solamente, entre otros asuntos.

Ratmir Timashev, CEO de Veeam. dice que “es muy importante mantener copias de reserva de los datos, tanto dentro como fuera de las instalaciones” y dicen desde la empresa que Veeam Cloud Connect Replication para proveedores de servicios es un producto con licencia independiente que proporciona una oportunidad ideal para aumentar los ingresos mediante la venta de DRaaS a clientes nuevos y existentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor