Varios los acuerdos cerrados por firmas bogotanas en el GSMA Mobile World Congress 2015

CloudEmpresasFinanciación

El Ministerio de las TIC de Colombia ha hecho públicos los diversos acuerdos cerrados por empresarios colombianos con firmas internacionales en el MWC de Barcelona.

A finales de febrero, jóvenes empresarios del sector TI  de Bogotá viajaron a Barcelona a participar en el ´GSMA Mobile World Congress 2015‘, y se han cerrado varios acuerdos internacionales con empresas de diversos países, que el Ministerio de las TIC de Colombia ha hecho públicos ahora. Las empresas bogotanas que destacaron durante el encuentro en Barcelona fueron:

Emprendedores colombianos en el GSMA Mobile World Congress
Emprendedores colombianos en el GSMA Mobile World Congress

Nova Integra: enfocados en la integración de soluciones tecnológicas para la comercialización y gestión empresarial. Durante el ‘Congreso de Móviles’ perfeccionaron negocios con una compañía española con presencia en 30 países; y se encuentran actualmente en acuerdos con una empresa del Reino Unido que esperan concretar próximamente, aunque la empresa no ha especificado el nombre de sus socios europeos.

Foonkie Monkey: empresa de desarrollo móvil, con más de 5 años de experiencia en la fabricación de apps y 7 años en la creación de software. Durante el Congreso cerraron una negociación con Altas Buscadores, empresa española de marketing digital; están en conversaciones con otras firmas interesadas en adquirir sus servicios.

– Aldeamo: compañía bogotana que  ayuda a sus usuarios a conectarse con clientes y comunidades específicas de todo el mundo a través de su plataforma móvil que no requiere conexión a Internet. Según explicó Hans Christian Boehlke, gerente de Aldeamo, ‘Congreso de Móviles’ finiquitaron negocios con multinacionales de Bangalore (India), y Francia y explicó que “al ser apoyados por el Gobierno, captamos más y mejores clientes porque el respaldo de país imprime seriedad a los negocios”.

Domoti Rocks: proporcionan soluciones tecnológicas y contenidos digitales a empresas de entretenimiento y servicios como Moviecity, El Retiro, Kimberly Clark, Colmedica, SIMIT, MinSalud, Señalcolombia o Intel. En su paso por Barcelona contactaron a ejecutivos de compañías como la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeo (UEFA), y The Qt Company (Noruega).

Colmedia Comunicaciones: ofrece soluciones tecnológicas y desarrollo de apps, gestión de información en canales digitales y programación de datos, entre otros. Su filosofía de negocio se basa en mejorar la experiencia del cliente con sus marcas asociadas. En el GSMA sellaron alianzas con Telefónica (España) -2para desarrollar un prototipo de experiencia de ventas con una app que permita mirar cómo se comportan las clientes en un punto de venta, y así identificar qué tan rentable es la tienda o qué falta por mejorar”, de acuerdo con Diego Velandia, gerente de la empresa.

Exsis Software: proveedor de soluciones móviles para empresas de telecomunicaciones. Desarrolla a medida plataformas web, outsorcing, software, arquitectura TI y consultoría en temas tecnológicos. Entre sus clientes nacionales hay empresas aseguradoras, bancos y proveedores de servicios para telefonía móvil. Pero en el GSMA ha comenzado su estrategia de internacionalización, como bien lo explica Miguel Ángel Jiménez, representante de Exsis: “Hemos concretado alianzas para nuestro crecimiento empresarial, especialmente con tres firmas de Irán, España y Francia.

ADS Móvil: Su fuerte es la gestión de estrategias publicitarias basadas en contenidos para móviles. Tienen un amplio portafolio de mercadeo y publicidad con compañías de América Latina y Estados Unidos, publicidad móvil para publishers, gestión de contenidos para desarrolladores y anunciantes. En el ‘Congreso de Móviles’, se unieron a empresas de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y multinacionales con presencia en América Latina.

Widetech: es pionera en las Américas en la administración de logística de flotas de vehículos y personal de campo. Toda su tecnología permite automatizar la vigilancia a través de sistemas de posicionamiento global y tecnología telemétrica. A través de una aplicación móvil se puede saber exactamente qué tan eficiente es la operación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor