Uruguay y México compartirán información tecnológica

CloudColaboraciónDatacenterSoftware

José Mújica, de visita en México con motivo de la XXIV Cumbre Iberoamericana, acordó con el gobernador de Yucatán una colaboración en tecnologías de la información para el crecimiento de las regiones.

El presidente de Uruguay, José Mújica, se reunió en México con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, en un encuentro en el que ambos mandatarios se comprometieron a incrementar su colaboración e intercambiar información en el futuro sobre tecnologías de la información, entre otros asuntos.

Reunión del presidente de Uruguay y el gobernador de Yucatán donde acordaron que compartirán información en cuanto a tecnología.
Reunión del presidente de Uruguay y el gobernador de Yucatán donde acordaron que compartirán información en cuanto a tecnología.

En el encuentro celebrado en un hotel de la ciudad costera de Cancún, los dos ejecutivos coincidieron en la importancia del impulso a la industria de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para consolidar nel crecimiento de un país y región y generar condiciones para llevar bienestar a las familias.

Aunque es un país pequeño en comparación con otros de la región, Uruguay destaca por ser el principal exportador de software per cápita de América Latina.

Uno de los planes más concretos de esta promesa de colaboración en tecnologías de la información, es la de generar una vinculación del sector tecnológico entre ambas regiones a través de una agenda estratégica específica, y esto lo coordinarán la cancillería uruguaya y el Despacho del Gobernador en Yucatán.

Destaca que las empresas instaladas en el clúster ubicado en el Parque Científico y Tecnológico en la región costera de México, contará con información e intercambio de mejores prácticas por parte de especialistas uruguayos y de especialistas mexicanos en el Clúster Tecnológico de Montevideo.

Mújica se encontraba en México con motivo de la XXIV Cumbre Iberoamericana que se celebró los últimos días en Veracruz. El mandatario también aprovechó el viaje para asistir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde recibió  un reconocimiento de la Universidad de Guadalajara.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor