Uruguay y Argentina son los países de Sudamérica con mayor presencia de la banda ancha

CloudDatacenter

Un informe de Ahciet defiende que Uruguay y Argentina son los países de la región sudamericana donde está más extendida la tecnología de banda ancha.

Los datos recopilados por Ahciet, la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, muestran que Uruguay y Argentina lideran la penetración de banda ancha en Sudamérica con un 73 y un 62 por ciento respectivamente.banda ancha movilidad

El informe elaborado por Ahciet apunta que de cara al futuro hay buenas perspectivas, ya que pronostica que hacia el año 2020 la presencia de la banda ancha en Uruguay y Argentina será similar a la de Europa, y el 75 por ciento de los hogares disfrutarán de ese servicio.

Los datos previstos para 2020 también hablan del porcentaje que alcanzarán otros países de la región como es el caso de Chile (67%), México (64%), Brasil (63%) y Venezuela (54%).

Por otra parte en el campo de la banda ancha móvil la meta en 2020 es llegar al 95 por ciento de los habitantes sudamericanos conectados, algo que sólo será posible con Uruguay, Argentina, Brasil y Chile.

Más atrás estarían Venezuela (84%), Paraguay (74%), México (71%), Bolivia (70%), Ecuador (67%), Colombia (66%) y Perú (57%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor