Uruguay y Argentina son los países de LATAM con más penetración en Facebook

CloudEmpresas

Los últimos datos sobre la penetración de Facebook en LATAM indican que Uruguay, Argentina  y Chile son los países donde tiene mayor presencia, mientras que el peor resultado es de Bolivia.

La consultora peruana Futuro Labs ha analizado la penetración de Facebook en el continente sudamericano, un apartado liderado por Uruguay, Argentina y Chile, con un 64%, 62% y 60%, respectivamente.

Les sigue en el el ranking Ecuador, que llega al 49%, así como Perú y Brasil, ambos con un 47% y por encima de Colombia, que logra el 44%, informan en Gestión.

En los puestos de cola puede verse a Paraguay, con un 34% de penetración de Facebook, y Bolivia, que es el último clasificado con apenas un 30%.

Por otra parte, el informe de Futuro Labs también apunta que cuando se trata de conectarse a Facebook en Perú vía móvil, el dominio de Android es abrumador, ya que llega al 81,9%, mientras iOS y Windows Phone están a la par con un 9,2% y 8,9%, respectivamente.

Por último en lo que respecta a la edad de los usuarios de Facebook en Perú, la franja más popular es la que incluye a niños de 15 a 19 años, que supone un 26,1% del mercado en el país andino, mientras que la segunda es la comprendida entre los 20 a los 24 años, que abarca al 22,9%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor