Uruguay, el tercer país del mundo en despliegue de fibra óptica

Cloud

En Uruguay, que desarrolla un plan de 30 años para desarrollar la fibra óptica, esta ya conecta 550.000 hogares y ya es accesible a un millón de hogares.

Uruguay es el país de América Latina que presente, en promedio, la mejor velocidad máxima promedio de acceso a Internet, y mantiene el séptimo puesto a nivel mundial, según aseguró la Antel en el marco del Día Mundial de la Telecomunicaciones, celebrado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de regular las telecomunicaciones.

Por su parte, el país situado entre Brasil y Argentina “ocupa el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a la proporción de accesos sobre fibra óptica al hogar en el total de conexiones de banda ancha, con valores superiores al 60%”.

Además, no hay que olvidar que la misma Antel está desarrollando su proyecto Fibra Óptica al Hogar, la plataforma de desarrollo tecnológico del país, en un plan marcado para los próximos 30 años. Al proyecto comenzó en diciembre de 2011 por parte de Antel con el propósito de posicionar a Uruguay como referente de la región por incorporar tecnologías de avanzada. Hasta el momento, la fibra óptica ha permitido conectar 550.000 hogares y ya es accesible a un millón de hogares.

Otro estudio que recordaron los voceros de la Antel, es uno del Foro Económico Mundial (FEM), que ubica a Uruguay, en su Informe Global de Tecnologías de la Información, “en el puesto 46 dentro de los 50 países líderes en tecnología”, a partir de la evaluación de factores políticos e institucionales que permitan a una nación promover al máximo las tecnologías de la información y la comunicación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor