Uno de los globos de Google cae en la provincia argentina de Río Negro

CloudRedes

Acaba de aparecer en la línea Sur de Río Negro uno de los globos aerostáticos con los que Google planea llevar internet a todos los lugares del planeta.

El proyecto Loon de Google tiene como misión permitir que los habitantes de lugares donde no se puede acceder a internet puedan conectarse.

Para ello se emplean globos aerostáticos que cuentan con tecnología que facilita la conexión a internet a través de Wi-Fi en esas zonas.loon

Ahora, uno de esos globos del proyecto Loon ha caído a tierra firme, concretamente en la zona de Sierra Colorada, ubicada en la región de Río Negro y a una distancia de 400 kilómetros de Bariloche, comentan en Clarín.

El globo fue detectado por un baqueano de la zona llamado Horacio Manquelef, que debido a su temor sobre el aparato al desconocer de que se trataba, tardó una semana en avisar a las autoridades del hallazgo.

Lo cierto es que no es la primera vez que los globos de Google son actualidad en Argentina, ya que en marzo se localizó otro aparato del proyecto Loon en la provincia de Santa Cruz, en las cercanías de la ciudad de Las Heras, aunque en aquella ocasión fue aterrizado de forma deliberada por la empresa de Mountain View.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor