Uno de cada dos celulares latinos tiene la app de Instagram

CloudMovilidad

Cada vez más usuarios en América Latina conocen Instagram y, según un estudio solo un 6% no lo ha escuchado nunca, y un 33% lo conoce pero jamás lo ha usado.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado por eMarketer, Alrededor de la mitad de los propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas en América Latina tienen la aplicación Instagram en sus dispositivos, de acuerdo con el sondeo realizado el pasado mes de enero 2015 por comScore y por IMS Group .y presentado ahora.

emarketer instagram El alcance es del 45% entre los usuarios de teléfonos inteligentes, y el 26% entre los usuarios de tabletas, posiblemente debido a los teléfonos inteligentes son un dispositivo más usado a la hora de tomar fotografías y compartirlas, tal y como dicen desde eMarketer.

En el lado opuesto, según la encuesta, sólo el 6% nunca había oído hablar de Instagram, y otro 33% nunca lo había usado, pero sabía lo que era.

Los encuestados, sin embargo, se muestran mucho más familiarizados con la mayor red social del mundo, Facebook. Más de ocho de cada 10 habían visitado Facebook en el último mes. Sólo un 1% nunca había oído hablar de él, y el 4% ha oído hablar de él, pero nunca lo ha usado. El alcance de Facebook también es mucho mayor, con un 89% de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas que cuentan con esta aplicación en su dispositivo.

Destaca el informe que, de acuerdo con la investigación realizada en abril por Opinión Box, Instagram fue la tercera aplicación más usada por los propietarios de teléfonos inteligentes en Brasil, después de WhatsApp y Facebook. . En México, el Interactive Advertising Bureau México (IAB México) y Millward Brown encontraron en diciembre de 2014 que el 39% de los usuarios de medios sociales eran usuarios de Instagram.

eMarketer estima que 178,9 millones de personas en América Latina, o el 45,1% de los usuarios de telefonía móvil en la región,ha usado los sitios de redes sociales en sus teléfonos al menos mensualmente durante el último año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor