Uno de cada dos celulares vendidos en Argentina es de Samsung

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

Los últimos datos del mercado de teléfonos móviles en Argentina destacan como la presencia de la marca Samsung sigue creciendo y ya se ubica muy cerca del 50%.

El último estudio Mercado Celular Argentino 2014, publicado por la firma Carrier y Asociados, además de desvelar que los smartphones superaron a los celulares tradicionales, ha expuesto cuales son las marcas más populares en el país latinoamericano.

El caso más llamativo es el de Samsung que terminó 2012 con un 30 por ciento de cuota de mercado y el año pasado logró situarse en el 49 por ciento, lo que implica que prácticamente 1 de cada 2 celulares que se vendieron en Argentina eran de la marca surcoreana.

7131-usuario-de-telefono-celular.Junto a Samsung, aumentó su cuota de mercado la marca LG, también de Corea del Sur que obtuvo un 10 por ciento del mercado en 2013 cuando en 2012 estaba con un 7 por ciento, recogen en Carrier y Asociados.

En el caso de BlackBerry, que sigue cayendo y se ubica cada vez más cerca del 10 por ciento, el informe de Carrier y Asociados explica que “en la medida en que no pueda ofrecer equipos modernos de gama media y/o baja a un precio competitivo se le hará cada vez más difícil mantenerse dentro del segundo pelotón”.

Para Nokia, a pesar de que ha bajado por debajo del 10 por ciento no todo es negativo, ya que “la migración a Windows Phone insinúa resultados positivos, especialmente a partir del momento en que aumenta su oferta de equipos de gama media en esta plataforma”.

Por último, Motorola ha perdido clientes en 2013 pero en Carrier y Asociados creen que “seguramente el escenario será distinto cuando asuma el control Lenovo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor