Unión Temporal Andired es la elegida para llevar Internet a toda Colombia

CloudDatacenter

La Unión Temporal Andired llevará Internet a los lugares que no hacen parte del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, como Amazonia, Orinoquía o Pacífico.

El Ministerio para las TIC de Colombia o MinTIC ha seleccionado a Unión Temporal Andired, formada por Anditel SAS, Furel S.A., Eléctricas de Medellín – Comercial S.A. (Edemco S.A.) y Acción S.A, para que sea la empresa encargada de diseñar, instalar, operar y mantener la red de conectividad de alta velocidad que llevará Internet a toda Colombia.

La Unión Temporal Andired tiene la misión de llevar Internet de alta velocidad concretamente a 27 municipios y 20 corregimientos de 12 departamentos del país en la región Amazónica, Orinoquía y Pacífico, específicamente en los lugares que no hacen parte del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, con un presupuesto de 373.992.683.355 millones de pesos colombianos y en un periodo de diez años.

Como explica el comunicado del MinTIC, “las regiones Amazonía, Orinoquía y Pacífico estarán conectadas a la autopista de la información, gracias al despliegue de redes y soluciones de sistemas inalámbricos (Microondas terrestres y Satelitales) que superarán las limitaciones geográficas propias de estas zonas del país”.

Como ha indicado Diego Molano Vega, ministro colombiano de las TIC, “con este proyecto el 100% de los municipios del país contará con servicios de Internet, lo cual permitirá que la calidad de vida de los colombianos mejore y que un habitante de Leticia tenga las misma oportunidades que alguien que vive en Bogotá o Medellín”.

Esta es una iniciativa complementaria al Proyecto Nacional de Fibra Óptica que conectará 1.078 municipios del país con esta tecnología, al año 2014, pero que no llega a las mencionadas regiones, que necesitan un plan especial, que se ha adjudicado a Unión Temporal Andired.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor