Unify centra sus actividades colombianas en el canal

CloudSoftware

Unify vendía el 90% de sus soluciones en Colombia de manera directa y solo un 10% apoyado en sus socios, mientras que con este nuevo modelo esos porcentajes se invierten.

Unify, empresa de software y servicios de comunicación que trabaja en el ámbito de las comunicaciones unificadas, anunció el cambio de su modelo de negocio en Colombia, pasando, de acuerdo con sus voceros, “de una estructura comercial centrada casi exclusivamente en las ventas directas, Unify pasa a un modelo en el que se ampliará la cobertura y alcance de sus soluciones a través de canales y socios especializados“.

Dayen Ali Galarraga, de Unify
Dayen Ali Galarraga, de Unify

Dayen Ali Galarraga, fenrete de canales de Unify, ha explicado que mientras que antes, “Unify vendía el 90% de sus soluciones y servicios en Colombia de manera directa y solo un 10% apoyado en algunos socios de negocios. Con este nuevo modelo esos porcentajes se invierten haciendo posible que muchos más sectores y empresas del país puedan acceder a soluciones de comunicaciones capaces de acompañar los grandes cambios que viven hoy las organizaciones”.

La idea con este cambio es que la firma fabricante, a través de su canal, pueda interactuar y comunicarse con sus clientes.

El vocero de Unify añade que “vender a través de canales significa empezar a captar, capacitar, entrenar y preparar a los canales para atender oportunidades de mercado que hoy en día eran atendidas tan solo de manera directa. Este cambio lo que hace finalmente es dar a las empresas un mayor número de posibilidades de acceder a las soluciones más avanzadas en materia de comunicaciones unificadas”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “el cambio de modelo de negocio de Unify en Colombia se da apenas un par de meses después de que la compañía anunciara mundialmente su nueva estrategia de abordaje del mercado con el lanzamiento de su nuevo Programa de Socios”. Se trata de un programa que por medio de niveles y certificaciones acelera el desarrollo de las capacidades de los socios, ofrece oportunidades de especialización y amplía el acceso de los diferentes sectores e industrias a soluciones de comunicaciones.

Unify ya haya alcanzado 18 socios certificados en el país, de los cuales 2 están en el nivel de Master y los otros 16 en Authorized. La meta de la compañía es impulsar el nuevo modelo y cerrar el año con cerca de 30 socios, 4 de ellos en nivel de Master.  Authorized es el nivel de entrada o más básico, seguido por el nivel Professional y luego por el Master, que representa el nivel más alto de especialización. Cuanto mayor sea el nivel, más altos serán los beneficios.

Entre los beneficios más destacados que obtienen los socios al asociase con Unify se destaca el acceso a bases de datos de conocimientos para servicios, la obtención de mayores flujos de ingresos, el aceleramiento del retorno de su inversión y la posibilidad de abordar nuevas oportunidades de negocio con nuevos productos y soluciones a futuro.

En cuanto al portafolio, los socios de negocio de Unify tendrán a su disposición una completa oferta de comunicaciones unificadas, que incluye soluciones como OpenScape Voice y OpenScape 4000 para grandes empresas y OpenScape Business para que las pymes también se beneficien de la innovación a través de una solución que es capaz de adaptarse para prestar servicio a grupos de trabajo más pequeños.

Para convertirse en socio de negocio de Unify, el interesado deberá obtener una certificación y dependiendo del nivel de experticia se definirá su estatus. De acuerdo a su especialización puede alcanzar los niveles de Authorized, Professional y Master.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor