Unicentro de Medellín muestra innovaciones tecnológicas

CloudInnovaciónSoftware

Los estudiantes del Seminario Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín presentaron sus innovaciones al público.

El Centro Comercial Unicentro de Medellín alojó ayer la Feria de Innovación U de M, un evento realizado por estudiantes del Seminario Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, para enseñar sus invenciones en materia de tecnología.

A lo largo de la jornada de ayer,  los visitantes al Unicentro pudieron disfrutar de la exposición de los proyectos realizado por los estudiantes, entre los que se pueden encontrar hologramas 3D, libros digitales o aplicaciones móviles para diversos asuntos como la adopción de mascotas y la georreferenciación, videojuegos o herramientas de realidad aumentada, entre otros. En total se presentaron al público 18 proyectos.

Esta feria siempre se ha celebrado en las instalaciones de la universidad pero este año decidió abrir sus puertas para todo el público de la ciudad, dándoles la posibilidad de interactuar y conocer estos proyectos tecnológicos.

Dice los organizadores que “el evento tiene como principales objetivos: promover la cultura del emprendimiento y la innovación en los estudiantes, crear un canal de divulgación a la comunidad y promover el desarrollo de proyectos académicos desde el aula. En la feria de la innovación pueden participar cualquier estudiante que se encuentre matriculado en algún programa de Ingeniería”.

Feria tecnológica Unicentro

Image 1 of 10

Feria de Innovación UdeM

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor