Unasur promueve el desarrollo del primer anillo de fibra óptica de América Latina

CloudEmpresasRedes

 La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se ha comprometido hoy con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a trabajar para poner el primer anillo de fibra óptica de la región.

Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ha destacado que junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) van a apostar por la promoción de estudios que ayuden al despliegue del primer anillo de fibra óptica cuya propiedad será ostentada de forma exclusiva por Latinoamérica.

Será dentro del proyecto conocido como “Red de Conectividad Sudamericana para la Integración”, que busca que los ciudadanos puedan acceder a “unos canales de comunicación mucho más rápidos a un menor coste e independientes”, ha comentado Samper.

El dirigente ha destacado que el estudio previo que se llevará a cabo permitirá determinar los cambios que deberá implantar cada país con el fin de poder formar parte de ese anillo de fibra óptica.

Asimismo, ha puntualizado que la idea no pasa por la construcción de una nueva red, si no que el objetivo es que se logre interconectar la infraestructura que ya está disponible, exponen en emol.

Además, ha confirmado que Unasur ya ha comenzado las gestiones para obtener la financiación necesaria para completar la obra, que en la fase preliminar del proyecto requiere de 1,5 millones de dólares para realizar estudios en los campos demográfico, técnico e institucional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor