Una web rusa hackeó 256 cámaras de seguridad de Perú

CloudDatacenterEmpresasSeguridad

La página rusa Insecam.com permite a los usuarios acceder a más de 72.000 cámaras de seguridad, siendo un total de 256 correspondientes a circuitos cerrados en Perú.

La web Insecam.com incluye el acceso ilegal a miles de cámaras de seguridad y circuitos cerrados de países de todo el mundo y Perú tampoco se libra de aparecer en la misma.

En concreto, la polémica página ofrece acceso directo a 256 cámaras de seguridad instaladas en Perú, una cifra similar a la de Chile, pero lejos de las 1.070 que se incluyen de Argentina, 3.359 de México y 2.220 de Colombia.ciberdelincuencia-hacker-seguridad (1)

En el caso concreto de Perú, en El Comercio informan de que entre las afectadas hay cámaras de una amplia variedad de negocios, abarcando tiendas de dispositivos electrónicos, fábricas y oficinas en Lima, Arequipa y otras ciudades del país.

Además, la página de origen, que se sabe que es de origen ruso, muestra la ubicación exacta de la cámara de seguridad que ha sido hackeada.

Los responsables de Insecam han explicado los sistemas hackeados no han sido configurados de forma adecuada y se accede a ellos con las claves por defecto, ya que el usuario es admin y la contraseña 12345.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor