Una investigación chilena descubre nanotecnología que alarga un 30% la vida de los alimentos envasados

CloudEmpresasSoftware

El descubrimiento chileno podría convertirse en una auténtica revolución para la industria alimentaria en todo el mundo.

Esta semana se ha presentado en Chile una nueva nanotecnología que tiene como principal novedad el hecho de que permite que la vida útil de los alimentos de exportación se incremente en un 30%.

Para lograrlo, un grupo de científicos chilenos ha desarrollado un envase fabricado con componentes de hojas y frutas autóctonas.

shutterstock_173728292

María José Galotto, la experta que ha dirigido la investigación, ha explicado que incorporan a los envases nanocompuestos activos de productos tradicionales como maqui, murtilla y calafate, que generan un efecto positivo y beneficioso para el contenido, ya que tienen propiedades antimicrobianas, antioxidantes y absorbentes de etileno.

Lo cierto es que esos nuevos envases tienen el inconveniente de que su coste es entre un 3 y un 5% mayor que el de los envases convencionales, pero lo compensa con el hecho de que disminuyen las pérdidas generadas por los alimentos que se degradan.

Los investigadores aseguran que ya han probado la nueva nanotecnología en los envases de uvas, kiwi, aguacate, hortalizas y salmón, y han anunciado que pronto será el turno de ver cómo funciona con el pan y queso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor