Una herramienta de Apple para descubrir si un iPhone es robado

CloudMovilidad

Gracias al ‘Bloqueo de activación’, un comprador puede comprobar si el iPhone que quiere adquirir ha sido previamente registrado en iCloud como un terminal robado.

Apple ha anunciado la llegada de una herramienta llamada ‘Bloqueo de activación’ y que permite que un usuario pueda comprobar en el iCloud de la firma si un iPhone, iPad o iPod es robado y no original. No hay que olvidar que estos dispositivos fabricados por la marca de Cupertino, son los más jugosos para un ladrón, por el precio al que los puede vender posteriormente.

iCloud-bloqueo-activacionCuando a un usuario le roban su dispositivo, o lo pierde, puede marcar un bloqueo de activación, que se ejecuta cuando configuramos la función de buscar el iPhone, introduciendo el código IMEI o el número de serie. Así, aquella persona que compre un iPhone de segunda mano puede comprobar si este bloqueo está activado en el dispositivo que quiere adquirir.

La activación de IMEI debería bloquear el terminal para que su uso no sea posible, pero hay mucho profesionales de la venta de dispositivos de segunda mano que sí saben como hacerlo funcionar de nuevo. Por ello, el comprador, tiene la opción de revisar si el terminal que tiene entre manos ha sido reportado en el ‘Bloqueo de activación’ y es que, sólo el dueño legítimo del dispositivo puede hacer desaparecer el dispositivo de esta lista, introduciendo su ID de Apple, que es la dirección de correo y la contraseña que usamos para descargar aplicaciones de la App Store.

En un encuentro realizado hace unos meses, la policía colombiana advertía a los ciudadanos de que ellos mismos deben participar para conseguir acabar con el problema de seguridad que supone a las personas el robo de celulares, evitando adquirir dispositivos robados, como publicó SiliconWeek. Esta herramienta de Apple, que permite a un comprador saber si un dispositivo ha sido previamente hurtado, sería una buena opción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor