Una delegación chilena viajará a Japón para nutrirse de sus avances en telecomunicaciones

CloudEmpresasRedes

Miembros del gobierno y empresarios del sector de las telecomunicaciones en Chile viajarán desde el próximo lunes a Japón para conocer los avances tecnológicos del país asiático.

Una expedición chilena comandada por el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, al que acompañarán directivos de Telefónica, País Digital, ACTI y la Universidad de Chile, viajará a Japón la próxima semana.japanese girl tablet pc

La visita al país tendrá lugar entre el 23 y 27 de febrero y la idea es que la delegación chilena pueda conocer las experiencias del país nipón en materia de telecomunicaciones, con el objetivo de que estas ayuden a Chile en materias como tecnología satelital, televisión digital y fibra óptica, entre otros.

Huichalaf ha destacado que Japón es uno de los países líderes en esas tecnologías, y ha recordado que el 99% de los hogares japoneses cuenta con conexión a fibra óptica de alta velocidad.

En ese sentido, el deseo es que en Chile se pueda hacer “disminuir la brecha digital y mejorar los sistemas de comunicaciones, tanto en calidad, velocidad y precios y esto es lo que queremos hacer con este viaje a Japón”, indicó el subsecretario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor