Una aplicación peruana triunfa en Estados Unidos

CloudSoftware

La aplicación RoomVa para reservar hoteles y hostales en Lima, ha resultado ganadora de un concurso de start-ups celebrado por la Universidad de Chicago.

El emprendedor peruano Diego Santa María se unió hace unos años a su compatriota Mauricio Paiva y al suizo Hendrick Chasse, y crearon una aplicación llamada RoomVa, con el objetivo de proporcionar un sistema de reservas de hoteles y hostales en el momento en la ciudad de Lima, orientado a parejas en busca de intimidad para sus momentos románticos.

RoomVa lleva en el mercado desde el pasado mes de septiembre, y primero nació como página web, para después aterrizar al mundo de las aplicaciones móviles, recogen en El Comercio.

El merito de los responsables de este servicio es muy elevado, ya que tuvieron que competir con alrededor de 100 proyectos para alzarse con el primer premio en la New Venture Challenge que organiza la Universidad de Chicago.

Ahora la empresa tiene previsto llegar a otros países de LATAM como es el caso de México, Colombia y Chile, zonas donde podría estrenarse antes de que termine este año 2014.

roomva-gal roomva-gal7 roomva-gal6 roomva-gal5 roomva-gal4 roomva-gal3 roomva-gal2 roomva-gal1

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor