Un robot infecta cuentas de Twitter en Argentina

CloudSeguridad

Un robot aprovecha los permisos concedidos por los usuarios de Twitter para publicar un mensaje en contra de Jorge Capitanich, jefe del Gabinete de Ministros de Argentina.

Con el nombre de “CapitanichMaduro” ha aparecido un robot informático que emplea los permisos otorgados por los usuarios para publicar mensajes ofensivos en sus timelines.twitter-mensajes-capitanich

En concreto, los usuarios que fueron pillados por el robot malicioso tuitearon, sin saberlo, un mensaje con el siguiente texto “En cualquier momento Capitanich empieza a escuchar pajaritos… #CapitanichMaduro #Impresentable.

De momento no se ha logrado averiguar su origen ni tampoco como llegó a hacerse con las credenciales de los usuarios y consiguió con ello la autorización para publicar.

En este caso concreto no se trata de un hackeo masivo ya que los robots tienen permiso para publicar, y se especula con que el incidente podría estar asociado a varias herramientas, desde un cliente de Twitter alternativo hasta un juego o un test online, informan en La Nación.

En caso de que un usuario se haya visto afectado por #CapitanichMaduro, deberá revocar el acceso entregado a la aplicación, para lo que tiene que visitar el menú configuración y una vez allí ir al apartado de aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor