Un nuevo Exynos 5 Octa está al caer

CloudDatacenterMovilidadRedes

Samsung presentará la semana que viene “un Exynos 5 Octa más potente y mejorado” que ya ha sido bautizado como Exynos Evolved.

En lo que parece ser una clara puesta a punto ante la inminente llegada a las tiendas de una nueva generación de su phablet, Galaxy Note III, Samsung ha anunciado que tiene otro chip Exynos en la recámara.

SExynosOctae trata, concretamente, de “un nuevo Exynos 5 Octa” que ya ha sido bautizado como Exynos Evolved.

“Año tras año, nos esforzamos por mejorar la potencia y el rendimiento de nuestros procesadores Exynos”, ha comentado la firma surcoreana. “Ahora es el momento de dar un paso más en nuestra evolución con un Exynos 5 Octa más potente y mejorado”.

Ese momento se producirá la semana que viene, que es cuando Samsung pretende desvelar las propiedades de Exynos Evolved.

La generación actual es promocionada como la primera CPU de ocho núcleos basada en diseño de ARM Holdings. Y es que integra una combinación de Cortex A-15 y Cortex A-7, fabricada con proceso de 28 nanómetros y arquitectura big.LITTLE.

Según datos internos, Exynos 5 Octa ofrece un 70% más de rendimiento y consume un 20% menos energía que los procesadores Exynos anteriores. Habrá que ver en cuánto consigue mejorar Exynos Evolved estas marcas.

Más información en The Inquirer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor