Un mexicano ofrece su auto en la web de consumo colaborativo Cronnection

CloudEmpresas

En vez de pedir dinero por su atomóvil, un usuario mexicano prefiere puntos para cambiar por objetos o servicio en la web Cronnection.

Un usuario mexicano ha puesto su automóvil en la web de consumo colaborativo global Cronnection. Esto es que, en vez de cambiar este por dinero, lo hará por puntos que le servirá para hacerse con otras cosas  o servicios que otros usaurios hayan dispuesto en la plataforma.

cronnectionComo ya publicaba SiliconWeek hace unas semanas, cuando Cronnection celebrara su crecimiento en número de socios, los voceros de la empresa explicaban que esta idea permite a los usuarios ofrecer su tiempo ayudando a otros con sus habilidades y conocimientos, u objetos, a cambio recibir de la misma persona o de cualquier otro usuario su tiempo y habilidades u otros objetos materiales. Los intercambios de Cronnection son acuerdos comerciales entre particulares sin necesidad de usar dinero. “Los intercambios le ofrecen al usuario Puntos y Horas virtuales, como moneda de cambio”.

El consumo colaborativo se presenta como una nueva opción de consumo que no usa dinero. Santi Gómez, uno de los creadores de Cronnection, dice que la idea nació como respuesta al auge del consumo colaborativo, como una forma de pago alternativo para aquellos que quieran contemplar otras opciones para adquirir bienes y servicios. Y explica que “dado el cambio de conciencia de la sociedad actual a la hora de consumir, a raíz de los tiempos en los que vivimos, percibimos una necesidad palpable entre la masa, de obtener servicios y objetos sin coste monetario”.

El usuario mexicano, de la ciudad de Guadalajara, explica en la web que este jeep que ofrece a cambio de puntos y no de dinero, que el automóvil ya está pagado y relata las características del carro. Los gastos de envío correrían de la cuenta de la persona que quiera adquirir este.

Para acceder al reportaje ¿Podría ser el consumo colaborativo una amenaza al canal tradicional?, entre aquí.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor