Un juego para conocer el problema de las victimas del conflicto armado de Colombia

Cloud

Con Vitimalz, varias organizaciones colombianas quieren dar a conocer a las víctimas del conflicto sus derechos y que los ciudadanos puedan saber más sobre el tema.

El próximo mes de mayo llegará a Colombia Vitimalz, un juego con el que diversas instituciones gubernamentales e internacionales pretende dar a conocer a los colombianos la problemática del conflicto armado y la situación de sus victimas en este país “de una manera más entretenida e interactiva”.

vitimalz victimas conflicto armado juegoVitmalz pretende que los jugadores conozcan mejor la Ley 1448 de 2011 que contiene toda la información relacionada con los derechos y deberes que tienen las víctimas del conflicto frente al Estado colombiano.

El juego fue creado por emprendedores colombianos: Juan Carlos Vargas, Cristian Samir Jiménez, Luis Miguel Álvarez y Ángelo Adrián Quintero de la Universidad Nacional de Manizales, durante un concurso organizado por Vive Gobierno Móvil, y cuenta con el apoyo de la Unidad de Atención y Reparación Integral de las Víctimas y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

La base que tomaron los desarrolladores del juego fue uno llamado ‘Lo sé todo’, y creado previamente por un grupo de ingenieros de Naciones Unidas y una agencia de cooperación sueca. Los temas en los que se centra Vitimalz es la reparación integral de las víctimas, la asistencia, la atención, prevención y protección….

Desde el próximo mes de mayo, como anuncian los creadores de este juego para concienciar mejor de la situación de las víctimas del conflicto armado, y para dar a conocer a estas sus derechos, estará disponible en las tiendas de aplicaciones Play Store de Google y App Store de Apple y será gratuita, además de estar disponible en una página web para jugar online.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor