¿Un Internet para hispanos con ‘.soy’?

Cloud

Google lanzará el dominio ‘.soy’ dirigido a la comunidad latina de Estados Unidos, con contenidos multiculturales en inglés y en español.

Google podría estar a punto de presentar el dominio .soy que estaría dedicado a la comunidad hispana de todo el mundo (soy de refiere al verbo ser y no a la palabra soja, que se escribe así en inglés, según muchos pensaron). Google llegó a pagar 185 mil dólares por este dominio.

soy-312Google ha dicho que los latinos en Estados Unidos están encabezando una revolución tecnológica y la firma con sede en Mountain View quiere aprovechar este tirón. El dominio .soy iría, por lo tanto, dirigido a “una comunidad bilingüe y multicultural” por lo que se presentaría en inglés y español, según publican en Terra.

Dicen desde Google “en español, ‘soy’ es el verbo que los hablantes usan para introducir su profesión u oficio actuales, y este dominio abierto está dirigido a ti. ¿Qué serás hoy?”, aseguran los voceros de Mountain View al referirse a esta nueva dirección de internet.

En la solicitud presentada por Google explica que durante los primeros 60 días establecerá un periodo conocido como “sunrise” en el que sólo las empresas que tengan registrados derechos de marca podrán registrar dominios con el mismo nombre en el dominio .soy.

Después durante cuatro semanas abrirá el registro al público antes de pasar a una tercera fase de normalización en que se podrán registrar direcciones de internet .soy a través de socios.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor