Un fallo en la web de Movistar permitía conocer las llamadas efectuadas por cualquier número

CloudEmpresas

Movistar Argentina ha sufrido un desgraciado incidente en su página web que ha hecho que durante horas se pusiera en riesgo la seguridad de sus clientes.

La compañía de telefonía Movistar ha pasado un mal trago después de que durante varias horas se pudiera acceder con total libertad a la información sobre las comunicaciones realizadas por sus consumidores.

Aunque se permita el uso del mail en los celulares de usuarios cubanos, el precio del servicio es muy elevado

Todo se debe a un problema de seguridad en el site, un error que permitía a los usuarios ver los números de teléfono de otros clientes, el destino de la llamada y la duración de la misma.

El bug fue localizado por un experto informático el pasado enero y hecho público en un blog. Además, este dio aviso a las autoridades para que pudieran tomar las medidas oportunas para solucionarlo.

Al parecer, el problema en la página de Movistar Argentina se debía a que cuando un usuario iniciaba sesión esa web, el sistema sólo comprobaba si estaba logueado y no tenía en cuenta a que número estaba asociada la cuenta.

Ese escenario daba la posibilidad a los cibercriminales de acceder a los registros de las llamadas de cualquier teléfono de Movistar y no solo del propio, exponen el diario 24.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor