Un Facebook adaptado a Colombia

Cloud

Los usuarios que descarguen esta versión de versión, verán en vez de ‘Me Gusta’, la expresión ‘Me Parece Bacano’ y a los ‘Amigos’ se les llamará ‘Parceros’.

Durante su presencia en la ciudad de Bogotá, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que fue a promocionar la iniciativa Internet.org, como ya publicaba ayer SiliconWeek, el emprendedor también habló de una nueva adaptación de la red social al mercado colombiano, mediante la que se usaría un lenguaje propio del país.

internet.orgAsí, los usuarios que descarguen esta versión el típico ‘Me Gusta’ pasaría a ser ‘Me Parece Bacano’, a los ‘Amigos’  se les llamará ‘Parceros’ y los ‘Grupos’ serán ‘Parches’.

Mark Zuckerberg llegó  a Colombia a lanzar la iniciativa Internet.org, en el país, la cual pretende llevar Internet a todos esos ciudadanos del mundo, también colombianos, que no tienen acceso a la Red y, durante el viaje, ha anunciado una alianza con Tigo para tener una ayuda local en su propósito.

Además, el joven creador de la mayor red social del  undo, también se reunió con las autoridades del país. Tal y como indicaron las fuentes del Ministerio, durante el conversatorio entre Zuckerberg y el presidente colombiano Juan Manuel Santos, este último indicó que una de las prioridades del Gobierno es masificar Internet como herramienta para reducir la pobreza y crear empleo. De acuerdo con Santos, “hace cuatro años comenzamos la mayor revolución de nuestro ecosistema digital y la mayor inversión en tecnología en la historia del país lo cual nos ha permitido logros como que hoy 98% de los municipios del país estén conectados con internet de alta velocidad”.

Además, Santos y el CEO de Facebook subrayaron la importancia de las TIC para la paz y la equidad. “Hay una gran cantidad de razones por la que la gente no tiene internet en el mundo y lo que estamos haciendo en Facebook es romper estas barreras del acceso, la primera es la condición física. Una vez la gente tiene conectividad, no sabe que quiere hacer en internet. “por eso darle acceso gratis a Internet.org acá en Colombia, accediendo a contenidos Facebook, Wikipedia, de agro, salud, educación, es una manera de generar igualdad” dijo Zukerberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor