Un centro cultural ofrece Internet gratis en Cuba

Cloud

Un artista cubano ha decidido compartir su conexión a Internet de 2 megas de velocidad con sus compatriotas de forma gratuita en un país donde el acceso a la Red es un lujo.

Cuba, que está anunciando muchas novedades desde que firmara un acuerdo con Estados Unidos, ha decidido ofrecer un punto de conexión a Internet a través de redes WiFi, gratuito. Hasta ahora, conectarse a Internet era algo escaso y muy costoso para los habitantes de la isla y los visitantes.  Se trata del “Kcho Estudio Romerillo”, un punto dedicado especialmente a que los jóvenes puedan acceder a la Red.

cuba-internetEsta conexión es la primera ventana gratuita a la red que se abre en Cuba para muchos jóvenes, ya que en la isla la conectividad desde los hogares está restringida a unos pocos profesionales y la gente se conecta en salas de navegación estatales, a un precio de 4,5 dólares la hora, en un país donde el salario ronda los 20 dólares mensuales.

Este espacio cultural tiene abierto 24 horas al día y ofrece tres ordenadores de la biblioteca de este centro cultural. Fue creado por un artista, Alexis Leyva, que se declara fiel a la revolución, y que decidió compartir con sus compatriotas su conexión de 2 megas de velocidad. No hay que olvidar que este es un lujo en  Cuba si tenemos en cuenta que la penetración de la banda ancha no supera el 1 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor