Un bug en Google Hangouts y Google Talk envía conversaciones a destinatarios equivocados

CloudSeguridadSoftware

Google es consciente del problema en su servicio de mensajería instantánea y su equipo ya trabaja en una solución para atajarlo.

Los usuarios de las aplicaciones de mensajería instantánea de Google, esto es, Google Hangouts y Google Talk, llevan toda la mañana experimentando problemas para comunicarse con sus contactos a través de ellas.

Ngooglehangoutso es que no puedan arrancar el programa para enviar textos escritos, sino que sus conversaciones están siendo recibidas por la persona equivocada de manera totalmente aleatoria en vez de llegar a quien estaban realmente destinadas.

En el foro de soporte para productos de Google pueden leerse algunas de las quejas, como la del usuario Jeff Tsao que hace ya unas cuatro horas decía temer sobre “la confidencialidad de todo lo que digo ahora a cualquiera de mis contactos”. Y es que este bug pone en serio riesgo la privacidad de las comunicaciones.

Aunque Google todavía no ha explicado el porqué del problema, sí es consciente de su existencia y ya está trabajando en una solución, tal y como se extrae de la información aportada por la App Status Dashboard de Google Talk.

Según TechCrunch, el bug se encontraría precisamente en el vínculo entre servicios distintos pero compatibles como son Hangouts y Talk. Esto es, estaría afectando a aquellos usuarios que todavía usan la antigua aplicación de Google Talk para intentar comunicarse con contactos que ya han migrado a Google Hangouts.

También se cree que la última actualización de Hangouts para Android podría haber desencadenado esta brecha.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor