Un ayuntamiento peruano crea una aplicación para mejorar la seguridad

CloudSoftware

El ayuntamiento del distrito limeño de Miraflores cuenta con una aplicación con la que se busca reducir los problemas de seguridad ciudadana que ocurren allí a diario.

Con el nombre de Miraflores, se ha creado una aplicación móvil que permite a los usuarios informar y denunciar a la comunidad asuntos relaciones con temas como limpieza pública, semáforos, parques y jardines, veredas y pistas en mal estado, ruidos molestos, iluminación pública y autos mal estacionados.

peru-tecnologia

La aplicación está pensada para que los vecinos puedan enviar al sistema las fotos,  audios, así como el lugar donde se produjeron los hechos y de esa forma hagan públicos esos casos.

Además, después de la publicación de una denuncia o información, el usuario recibe un número que le permitirá estar al día sobre las evoluciones de su caso.

Por el momento la aplicación está solo disponible de forma gratuita en la tienda AppStore de Google Play de Android, informan en Perú 21.

Por último señalar que la herramienta también ofrece enlaces directos a la cuenta en Twitter de la alcaldía y su central de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor