Un argentino pone en evidencia la seguridad de los semáforos de Nueva York

CloudSeguridad

Un hacker argentino ha encontrado una vulnerabilidad en el sistema de control de tránsito de la ciudad de Nueva York que podría ser explotado con fines malintencionados.

El hacker argentino César Cerrudo, experto en seguridad informática, ha presentado una investigación en la que demuestra como con una computadora se puede tomar el control de los sistema gestionan los semáforos en la ciudad de Nueva York.

Cerrudo ha alertado sobre esa vulnerabilidad, y ha denunciado que otros hackers pueden hacer un uso ilícito de la misma, y aprovechar el fallo para ocasionar graves problemas en la ciudad de la gran manzana. shutterstock_88961926

El experto ha explicado que durante el estudio de la vulnerabilidad se centró en analizar los sistemas informáticos que regulan la sincronización de los semáforos en las ciudades más importantes del mundo.

Asimismo, Cerrudo ha asegurado que si quisiera podría poner todos los semáforos de Nueva York en verde y generar el caos en la gran urbe.

Al analizar los sistemas de la ciudad americana, el hacker descubrió que la comunicación inalámbrica entre los semáforos y la central no estaba cifrada y era posible interceptarla y modificarla.

En ese sentido, Cerrudo ha declarado a InfoBae, “al ser información que viaja por el aire, cualquiera puede interceptar esa información, enviar datos falsos, y hacer que los dispositivos tomen decisiones erróneas y causar problemas en el tráfico”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor