Un 83,2% de los internautas chilenos emplea las redes sociales para informarse

CloudSeguridad
redes sociales

Un estudio de la Universidad Católica de Chile ha mostrado algunos datos sobre la relevancia de las redes sociales en el país andino y el estado del ciberactivismo.

Con el nombre de “Activismo 2.0”, la Universidad Católica ha elaborado un artículo de investigación en que se defiende que un 83,2% de los chilenos que tienen presencia online recurre a las redes sociales como fuente de información.

El uso de Facebook en España se ha disparado en los últimos meses
El uso de Facebook en Chile ya equivale al 95,2% de los internautas

Asimismo, el estudio del centro universitario católico ha desvelado que un 64,2% de los internautas del país han hecho publicaciones sobre temas ciudadanos en Facebook, recogen en el diario La Segunda.

En ese sentido, el informe destaca que más de la mitad de usuarios que tienen acceso a internet han recurrido a las redes sociales para dar a conocer sus mensajes en contra de proyectos energéticos poco saludables.

En el estudio, además de la Universidad Católica, han colaborado la consultora medioambiental Jaime Illanes y Asociados y el Think Tank TrenDigital.

Por otra parte, el informe también ha dejado interesantes datos sobre la penetración que tienen hoy las redes sociales en Chile y su constante ascenso.

En concreto, recuerda que en el mes de marzo del año pasado la presencia en Facebook y Twitter era de un 93% y un 52,3%, respectivamente, y asegura que en noviembre el uso de las redes sociales volvió a incrementarse, ya que fue del 95,2% y el 56,6% respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor