Un 43% de los chicos argentinos accede a una red social antes de los 13 años

Cloud

A pesar de que es necesario tener al menos 13 años para poder estar en redes sociales como Facebook, muchos argentinos que no llegan a esa edad ya están registrados.

Un informe llevado a cabo por UNICEF ha puesto de manifiesto que muchos chicos argentinos acceden a las redes sociales antes de la edad mínima permitida de 13 años.niño familia internet

En concreto, el 43 por ciento de los niños y adolescentes argentinos que participaron en el estudio reconoció haber creado su primera cuenta en una red social sin tener 13 años, y además, solo el 13 por ciento de ellos lo hizo acompañado de sus progenitores.

El estudio también apunta que el 42 por ciento de los chicos argentinos con 12 y 13 años mintió sobre su edad en el registro, y el 43 por ciento de los niños y adolescentes encuestados desveló haber quedado de forma presencial con alguna persona que conoció por internet.

Asimismo, dentro de los que tuvieron ese tipo de encuentros el 80 por ciento avisó a otra persona sobre el encuentro, recogen en Contexto.

Por último, el estudio también apunta que 4 de cada 10 chicos argentinos publicó su ubicación en redes sociales, y a tres niñas por cada varón les pidieron por internet el envío de imágenes donde salieran con poca ropa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor